martes, 8 de septiembre de 2015

SOBRE LA AUTORA:




Nacida en Mendoza, República Argentina, un 28 de Mayo. Autodidacta y librepensadora. La vida la lleva a convertirse en Terapeuta Holística, precursora en Argentina de la Terapia Floral, especializada en las últimas técnicas terapéuticas, TVP (Terapia de Vidas Pasadas), Terapia basada en Física Cuántica y demás. Incursiona en varias ramas del Arte: Pintora, Artista Plástica y a través del Canto y del Teatro. Escribe diversos artículos para revistas especializadas en terapias naturales y vida sana. También un libro de poemas que alcanzó notoriedad. Es a partir de 1982, que se consolida cada vez más como poeta y escritora, obteniendo reconocimientos varios. 

A edad temprana, ejerce como voluntaria en el Banco del Tiempo, institución de ayuda a invidentes. Más tarde, trabaja en el curso de Voluntariado Social, impartido en el Consejo Argentino de Mujeres - Buenos Aires - República Argentina. Por último, desempeña durante varios años, la función de voluntaria dentro del área hospitalaria. 

Actividades actuales: Poeta, Artista Plástica y Escritora. Considera como lo más importante de su vida, el hecho de lograr transmutar un pasado cruel e inhumano, en un Presente de inmensa Luz y por tal motivo, poder ser útil a las demás personas.



http://mujerdiosa.blogspot.com

http://sinartenohayvida.blogspot.com

http://elartedeunamujer.blogspot.com

http://coloresypoemas.blogspot.com/
http://samhara-intimo-esplendor-oficial.blogspot.cl/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CUESTIONARIO QUE QUISIMOS EFECTUAR A LA AUTORA: 




1.- Recuerdas la primera historia que escribiste?

Sí, a mis cinco o seis años, una anécdota sobre la vaca (sonrisas), que salió premiada  en la escuela. Anécdota que mi padre no creyó había sido escrita por mí, dado que él tenía ciertas dificultades con el lenguaje escrito.


2.- Puedes describir tu proceso al escribir?

Sí, es bien simple: escribo cuando lo siento. Jamás escribo obligada, y si es necesario por algún motivo, lo hago y pongo todo mi empeño, aunque no me agrade. 


3.- Cuáles son tus libros favoritos y qué te hizo amarlos?

De niña tenía varios. En realidad para mí no existió mejor regalo jamás, que un buen libro. Recuerdo que los libros de Constancio C. Vigil fueron los que me enseñaron cuestiones de valores, de ética, algo que faltó en mi casa. Más tarde los de la colección Robin Hood, Mujercitas, Bajo las lilas, etc....


4.-Describe tu escritorio.

Uhhh, es de un desorden tan increíble que me fascina, porque dentro de él, encuentro cada cosa grande o pequeña que necesite. El resto de la casa es impecable pero el  escritorio es mi reino, y lo amo. 



5.- Cuándo comenzaste a escribir?

Al poco tiempo de aprender a leer, hecho que hice sola. Aprendí a leer sola y enseñé a leer a mis hijos. No concibo la vida sin leer un sólo día.


6.- Cuál es la historia detrás de tu libro Íntimo Esplendor?

Podría decir fácilmente que su historia es la razón de mi vida, ya que se trata precisamente de ella. Es un libro que escribí ante una necesidad acuciante de hacerlo. Siempre supe que debía escribirlo. Se trata de un libro que me proporcionó varias sorpresas sobre temas que se encontraban ocultos. Un libro que contribuyó a sanarme internamente, y que me consta, es capaz de ser útil y ayudar a otras personas. 


7.-¿Dirías que es un libro para todas las personas, o va dirigido a un público en especial?

Es un libro eminentemente espiritual, por consiguiente es para todas aquellas personas que anhelan dejar de temer a la muerte, elevar sus vibraciones, o sorprenderse con las respuestas que brinda el Ser Superior, experimentar más fuerza para enfrentar positivamente los desafíos que suele presentar la vida y a la vez pasar horas muy gratas. Algo que lo hace aún más atractivo, es que gran parte de él, es sumamente ameno y entretenido.  




8.- Qué te motivó a convertirte en un autor independiente?

La desafortunada experiencia que tuve al no ser autor independiente, con mi primer libro de poesía. Un libro considerado por los medios y los críticos, como muy bueno. 


9.- Cuál consideras que es la mayor alegría acerca de escribir?

El hecho de poder expresar en palabras lo que mi alma siente, es maravilloso. Me fascina la delicia de aprender las sutilezas de un idioma tan rico como el español, y cuando el texto finaliza, el regocijo de leerlo ante mis hijos, o saber que gusta tanto. 


10.- Háblanos de tu próximo proyecto.

Estoy preparando otro libro de cuentos, género con el que me siento cómoda por el momento. Aunque se me ha cruzado por la mente más de una vez, el aventurarme y escribir una novela de ficción, idea que está en embrión todavía. También pienso traducir al inglés otro de mis libros.  

11.- Cuáles son tus autores favoritos?

Uhhh, tengo tantos...! y constantemente se agregan más a la lista que ya es interminable.  Para resumir, diré que amo la literatura rusa del siglo XIX y la sudamericana del siglo pasado. Encontré un escritor portugués muy bueno y dos o tres autoras españolas actuales, excelentes también. Es que mis gustos son eclécticos, y tanto leo filosofía, como libros de aventuras, policiales, espirituales, románticos, biografías o historia. Hubo uno sin embargo, que no olvido: "Hambre" de Knut Hamsun, lo leí a mis doce años y me impactó. Luego me enteré que le otorgaron el premio Nobel, lamentablemente sus ideas nazistas, hicieron descender mi admiración por su figura de hombre. 


12.- Qué te inspira a salir de la cama todas las mañanas?


La vida misma! Toda la existencia es un canto de libertad, una exquisita oda a la Naturaleza, que no puedo dejar de experimentar en mi Ser y de vibrar junto a ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario